© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Distrito escolar Park City implementa procedimiento de reportaje normalizado de discriminación después investigación federal

Park City School District.
Kristine Weller
Park City School District.

El distrito escolar de Park City ha hecho progresos en la lucha contra el acoso y la discriminación en las escuelas locales.

El distrito escolar de Park City dice que ha tomado medidas para reforzar sus normas, procedimientos y formación relacionados con la resolución de denuncias de acoso y discriminación. Los cambios forman parte de un acuerdo conjunto con el Office for Civil Rights del Departamento de Educación de EE.UU. después de que una investigación encontrara más de 180 informes de incidentes de acoso en el distrito. La oficina hace cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo y discapacidad.

La OCR descubrió que los registros e informes de incidentes variaban según el administrador de la escuela. El distrito ha puesto en marcha un nuevo sistema normalizado en todas las escuelas para denunciar el acoso y la discriminación. Superintendente Jill Gildea dijo durante la reunión de la junta de este mes que el nuevo portal es accesible en línea en Inglés y Español.

«Van directamente a un sistema de empresa», dijo. «Así que ya no es un formulario de un Google form móvil, ahora es mucho más fácil de usar ese informe».

Los administradores fueron entrenados en el nuevo proceso en abril y el OCR revisará el nuevo sistema.

Los materiales de formación para todos los empleados de la escuela están siendo revisados internamente y la formación completa está prevista para agosto.

Para hacer frente a las violaciones de la ley Title IX, el distrito ha formado a un coordinador de Title IX, un puesto necesario para gestionar las denuncias de discriminación por razón de sexo.

Gildea dijo que el distrito también se ha asociado con el Western Educational Equity Assistance Center para ayudar a promover la educación equitativa en las escuelas.

«Este grupo proporciona de forma gratuita material de formación, recursos, apoyos y comunicaciones, todo tipo de diferentes recursos sólidos para que podamos acceder como comunidad para que, ya sabes, no lo estamos haciendo sólo en el vacío», dijo. «Estamos utilizando las mejores prácticas de todo el país».

La agencia federal también requirió que el distrito revise y remedie los incidentes de acoso del año escolar 2022-2023. Gildea dijo que el distrito espera completar ese proceso antes del 30 de mayo.