© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Intermountain expande la Heber Valley Specialty Clinic para servir a más pacientes

Heber Valley Speciality Clinic ribbon cutting.
Kristine Weller
Evento de corte de cinta de Haber Valley Specialty Clinic.

Intermountain presentó la expansión de su clínica de especialidades el 21 de junio. Esto significa que los residentes del Valle de Heber no tendrán que viajar al Wasatch Front para recibir atención médica especializada.

Para apoyar la creciente población del Valle de Heber, Intermountain Health ha remodelado y ampliado su Heber Valley Specialty Clinic. Los pacientes ahora tendrán acceso a atención de oído, nariz y garganta, así como a especialistas en medicina del sueño y neurocirugía. Un urólogo también se unirá a la clínica a finales de este verano.

Los servicios de cardiología y manejo del dolor se trasladarán del hospital a la clínica, en el mismo campus, en E.1500 South en Heber. Ambos servicios tendrán horarios extendidos para brindar atención más de dos días a la semana. Cardiología también podrá realizar ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo.

El presidente del Hospital Intermountain Heber Valley, Si Hutt, dijo que la clínica ampliada permitirá a los pacientes recibir la atención que necesitan en el condado de Wasatch.

"Cuando hicimos su gran expansión hace unos cinco años, añadimos muchas salas de atención primaria, pero no pudimos agregar espacio adicional para nuestros especialistas", dijo. "Así que hemos triplicado el tamaño de nuestra clínica de especialidades, y eso dará un mucho mejor acceso a las personas."

Arlene y Ennis Hutchinson, quienes han vivido en Timber Lakes por más de 20 años, asistieron al corte de cinta de la nueva clínica de especialidades. Arlene dijo que era difícil obtener atención médica en los años 2000 cuando ella y Ennis se mudaron a la zona. Pero con las expansiones del Hospital del Valle de Heber, las cosas se han vuelto mucho más fáciles.

"Antes, cuando teníamos que conducir a Park City, eran 40 minutos de ida y 40 minutos de vuelta. Y si tienes algún dolor o algo, entonces es muy difícil", dijo Arlene. "Cuando está aquí en el valle, lo hace muy conveniente, se siente como si fuéramos más importantes ahora."

La alcaldesa de Midway, Celeste Johnson, y la miembro del consejo de Midway, Lisa Orme, también asistieron al corte de cinta. Orme dijo que hay muchos residentes jubilados en Midway que tienen que conducir fuera del Valle de Heber para obtener apoyo médico.

"Con la expansión y algunas de las cosas que han abierto, podrán quedarse en la comunidad y no tener que conducir hasta Salt Lake o Provo para obtener los servicios que realmente necesitan", dijo.

Intermountain planea continuar expandiendo el Hospital del Valle de Heber y reclutar más médicos a medida que crece el Wasatch Back.

Traducido por Caterina Erlinger.