© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Despensa de alimentos móvil de CCPC brinda comida y otros servicios en todo el Wasatch Back

 Voluntarios y socios comunitarios ayudan en la despensa móvil afuera de los apartamentos Victory at Summit
Caterina Erlinger
Voluntarios y socios comunitarios ayudan en la despensa móvil afuera de los apartamentos Victory at Summit.

La despensa de alimentos móvil del Christian Center de Park City brinda servicios y alimentos a comunidades necesitadas.

Fuera de los apartamentos Victory at Summit el miércoles, Cesi García estaba en la despensa de alimentos móvil del Christian Center de Park City llenando bolsas de supermercado con verduras frescas, arroz y otros productos secos para ayudar con las compras de la semana.

“Me ayuda mucho agarrar un poco de comida porque ya todo está carísimo”, dijo García. “Depende cómo está mi situación. Cuando estoy que no puedo agarro aquí. Y cuando puedo, yo compro,” dijo García.

Originaria de Guerrero, México, García ahora reside en Alpine Village y trabaja limpieza.

Los recientes aumentos en la renta y en los costos de la comida han sido un desafío para algunas familias locales. García dijo que está agradecida por el apoyo que el programa brinda a la comunidad.

“Cuando tienen mucho apoyo y me dan pollo, yo hago para para más personas, no solo para mi casa, sino comparto ya la comida hecha,” dijo Garcia.

Lanzado hace cinco años como una extensión de la despensa de CCPC, el servicio de los móviles proporciona productos frescos, carne, alimentos enlatados, productos secos, y productos sanitarios semanalmente.

“Llevar servicios a estos complejos de apartamentos es genial. Ya sea asistencia con el alquiler o mediación con el propietario, asistencia con las mascotas, con los miembros de la familia, involucrarse con los oficiales de alcance del departamento de policía, preocupaciones de salud con el People’s Health Clinic y el departamento de salud, es una excelente manera de recibir muchos servicios de una vez,” dijo Matt Melville, director del programa del Christian Center de Park City.

Melville dijo que el propósito del programa es llevar recursos a las personas dentro de sus comunidades, en lugar de pedirles que viajen a un solo lugar.

El programa ha crecido para incluir socios comunitarios para complementar la oferta de servicios. Estos incluyen la Policía de Park City, Mountain Mediation center, Nuzzles and Co. y más.

“El objetivo es que queramos la mayor cantidad posible de servicios que puedan ayudar a las personas a las que servimos. Entonces, la clave de todo esto fue proporcionar alimentos, alimentos gratuitos, sin hacer preguntas… y luego proporcionar servicios adicionales complementarios”, dijo Melville.

Matt Melville, director de programa de CCPC, en la despensa móvil afuera de los apartamentos Victory at Summit.
Caterina Erlinger
Matt Melville, director de programa de CCPC, en la despensa móvil afuera de los apartamentos Victory at Summit.

Desde mayo, 277 hogares de Park City se han beneficiado de los servicios de la despensa móvil, incluidos los 163 adultos y 69 niños de 55 hogares que estuvieron en los apartamentos Victory at Summit la semana pasada.

Los eventos semanales están destinados a ser amigables para las familias y un lugar acogedor para los niños. El miércoles, se organizaron juegos y los voluntarios trajeron música y libros.

El programa se lleva a cabo de mayo a septiembre, para apoyar a las familias durante los meses en que la escuela está cerrada y mientras el clima lo permite. La despensa móvil se dirige a áreas de viviendas de bajos ingresos y se traslada a varias ubicaciones en el Wasatch Back. Están en Park City la mayoría de los miércoles y en Heber la mayoría de los jueves.

La despensa de alimentos de Park City suministra la mayoría de los productos a bordo de los móviles, con ayuda de la despensa en Heber. CCPC también ha asegurado subvenciones para comprar carne y productos frescos de agricultores y ganaderos locales. Summit Community Gardens también proporciona algunos productos frescos.

 “Algunas comprada y mucho es una cosa que le llamamos food rescue. Rescatamos la comida en vez de que terminen el basurero. Nosotros las tiendas lo guardan a tiempo, lo congelan, lo guardan, lo refrigeran y nosotros lo traemos acá… y las donaciones monetarias son lo que nos ayudan  a comprar y es subsidiar lo que no recibimos gratis,” dijo Valeria Cruz, asistente de gestión de la despensa de Heber.

La despensa fija de CCPC permite a cada residente del condado de Summit dos visitas al mes. Las despensas móviles tienen un enfoque de ‘sin preguntas’, donde los asistentes solo deben indicar el número de miembros en su hogar.

Una lista completa de las fechas y ubicaciones de los servicios de la despensa móvil está disponible en ccofpc.org.