© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Mountainlands Housing Trust lanza 24 apartamentos asequibles en Silver Creek Village

Connor Thomas

Mountainlands Community Housing Trust cortó la cinta el viernes en el nuevo complejo de apartamentos asequibles Mineros en Silver Creek Village.

El nuevo complejo de apartamentos totalmente asequibles se llenó un día después de recibir el permiso final, dijo Jason Glidden, el nuevo director ejecutivo de Mountainlands.

"Me siento un poco culpable al estar aquí hablando con ustedes. Estoy hablando, cuando realmente no tuve mucho que ver con este proyecto. Gran parte del trabajo comenzó hace cinco o seis años, incluso más tiempo", dijo Glidden en la ceremonia de inauguración del 28 de junio. "Así que ha sido un largo camino. Pero estamos muy emocionados de tener ahora a 24 familias con hogares aquí que pueden pagar. Pero la necesidad sigue siendo muy grande."

Dice que en este momento hay entre 55 y 75 familias en lista de espera.

Las 24 unidades de Mineros se ofrecieron a personas y familias que ganan entre el 25% y el 50% del AMI (area median income) del condado de Summit, o el ingreso medio del área. Para una familia de cuatro en el condado de Summit, eso fue casi $150,000 el año pasado. El diseño del proyecto incluye siete unidades que son accesibles según la ADA. Tres unidades están reservadas para sobrevivientes de violencia doméstica y tres para residentes sin hogar del condado de Summit.

"En Silver Creek Village, ahora hemos completado aproximadamente 150 unidades de condominios, apartamentos y viviendas unifamiliares", dijo Bob Richer, presidente de la junta de Mountainlands. "Hemos cambiado vidas y mejorado vidas, gracias a todos los que han hecho esto realidad."

Village Development Group donó el terreno para el proyecto Mineros, parte del cual se convertirá en un jardín comunitario.

Parte del espacio abierto junto a los apartamentos será un jardín comunitario.
Connor Thomas
/
KPCW
Parte del espacio abierto junto a los apartamentos será un jardín comunitario

El condado de Summit también renunció a los permisos de construcción y otras tarifas para el proyecto. El Housing Corporation de Utah también otorgó a Mountainlands créditos fiscales federales para viviendas de bajos ingresos.

El edificio fue diseñado por Elliot Workgroup de Park City, y Pentalon actuó como contratista general. Raymond James Investment Banking Company, Glacier Bank y el Fondo de Préstamos para la Vivienda Olene Walker ayudaron con el financiamiento.

La familia Rohwer fue una de las primeras en solicitar Mineros. Tim Rohwer es compositor e instructor de música, anteriormente en el Distrito Escolar de South Summit, donde su esposa Brooke es asistente de enseñanza.

"Es muy valioso para mí sentirme parte de la comunidad al vivir aquí y comenzar a asociarme con personas que siempre se sentían separadas cuando vivía y viajaba", dijo. "Ahora me siento más parte de la comunidad."

Sin mencionar el dinero que está ahorrando en alquiler y gasolina.

"No sé si has escuchado este chiste, pero ¿cuál es la diferencia entre un músico profesional y una pizza de tamaño mediano?" dijo Rohwer. "Una pizza de tamaño mediano puede alimentar a una familia de cinco."

La familia Rohwer fue una de las primeras solicitantes para vivir en el complejo Mineros. Ahora la lista de espera tiene una docena de familias, similar a otros complejos asequibles en Wasatch Back.
Connor Thomas
/
KPCW
La familia Rohwer fue una de las primeras solicitantes para vivir en el complejo Mineros. Ahora la lista de espera tiene una docena de familias, similar a otros complejos asequibles en Wasatch Back.

Ahora, él y su esposa pueden pagar más espacio para sus tres hijos pequeños. Ya ha trabajado en el área de South Summit durante casi una década, y con una vivienda segura, están aquí para largo plazo.

Artículo traducido por Caterina Erlinger.