© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Condado de Summit elegirá candidatos locales el martes en elecciones primarias

Hay una urna electoral afuera del Marsac Building en Old Town Park City.
Connor Thomas
/
KPCW
Hay una urna electoral afuera del Marsac Building en Old Town Park City.

Esto es lo que deben saber los votantes del condado de Summit.

En las primarias, los partidos políticos determinan qué candidatos los representarán en las elecciones generales del 5 de noviembre.

"Realmente queremos animar a la gente a salir y votar", dijo la secretaria del condado de Summit, Eve Furse. "La mejor manera de asegurarse de tener en la papeleta al candidato por el que quiere votar en noviembre es votar por él hoy".

Además de las numerosas carreras republicanas estatales y federales, hay algunas otras carreras que los votantes del condado de Summit pueden ver en sus boletas.

El comisionado de planificación de Snyderville Basin, Thomas Cooke, y la defensora de la vivienda, Megan McKenna, compiten por la nominación demócrata al puesto C del consejo del condado.

Los residentes de South Summit elegirán cuáles de los cuatro candidatos que compiten por el puesto 2 del consejo escolar pasan a las elecciones generales no partidistas.

Y los demócratas de Summit Park elegirán entre el ejecutivo de tecnología Jeff Howell y el empresario Hoang Nguyen para el Distrito 23 de la Cámara de Utah.

Hay tres formas de votar: enviando una papeleta por correo, depositándola en un buzón del condado de Summit o acudiendo en persona.

Para votar por correo, las papeletas deben estar mataselladas antes del 24 de junio, el día antes de las primarias.

Los buzones y los lugares de votación son las únicas opciones el día de las primarias, 25 de junio.

Las primarias demócratas son abiertas. Esto significa que todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta demócrata, independientemente de su afiliación.

Las primarias republicanas son cerradas, reservadas a los republicanos inscritos y a los votantes no afiliados.

"Si usted es un votante no afiliado, que hay un gran número en el condado de Summit, todavía puede afiliarse como republicano", dijo Furse. "Para ello tendrían que venir a votar en persona".

Los residentes sólo pueden votar en las primarias de un partido.

Furse dijo que, de los residentes del condado de Summit que han recibido las papeletas de las primarias, el 20% había votado hasta el 24 de junio. Espera una participación similar a la de las tres últimas primarias federales, en las que se registró un 45% de participación.

KPCW compartirá los resultados preliminares de las primarias del martes cuando estén disponibles. Los resultados también se publicarán en el sitio web del secretario del condado de Summit y en el sitio web del vicegobernador del estado.

Los resultados de las primarias se harán oficiales en una reunión especial del consejo del condado el martes, 9 de julio.

Más información está disponible en summitcounty.org/elections y vote.utah.gov.

Artículo traducido por Caterina Erlinger.