© 2024 KPCW

KPCW
Spencer F. Eccles Broadcast Center
PO Box 1372 | 460 Swede Alley
Park City | UT | 84060
Office: (435) 649-9004 | Studio: (435) 655-8255

Music & Artist Inquiries: music@kpcw.org
News Tips & Press Releases: news@kpcw.org
Volunteer Opportunities
General Inquiries: info@kpcw.org
Listen Like a Local Park City & Heber City Summit & Wasatch counties, Utah
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Proyecto de viviendas asequibles estará listo para el verano de 2025

El promotor local Rory Murphy en el lugar de las obras de Engine House, situado en Homestake Road.
Parker Malatesta
El promotor local Rory Murphy en el lugar de las obras de Engine House, situado en Homestake Road.

El proyecto de viviendas asequibles Engine House de Park City está en vías de acoger a nuevos residentes el año que viene.

Se han movido casi 40,000 toneladas de tierra desde que el proyecto Engine House empezó a construirse el año pasado.

El promotor local Rory Murphy, que colabora con la ciudad en Engine House, elogió los progresos realizados durante una visita a las obras el miércoles.

"Estamos viendo ocho meses de progreso", dijo Murphy. "En ocho meses van a ver mucho más. Verán todo este entramado, los paneles de yeso estarán muy avanzados, si no terminados, y todo empezará a tomar forma."

Los equipos han excavado la zona para el aparcamiento subterráneo, que tendrá un solo lugar para cada unidad. Murphy dijo que quieren reducir el impacto del proyecto en el tráfico animando a los residentes a ir a pie, en bicicleta o en transporte público.

Foto de la visita al lugar de las obras el 26 de junio de 2024.
Parker Malatesta
Foto de la visita al lugar de las obras el 26 de junio de 2024.

Engine House, situado en Homestake Road, cerca del Kimball Art Center y el Boneyard Saloon, marca un cambio significativo en la estrategia de vivienda asequible de Park City. Tras años de intentar ser su propio promotor, la ciudad se asocia con una empresa privada y arrienda el terreno a un precio de 1 dólar durante 99 años. A cambio de las viviendas asequibles, la ciudad renuncia a las tasas de construcción.

El promotor, J. Fisher Companies, está movilizando fondos federales a través de créditos fiscales para viviendas asequibles, para que el proyecto sea viable desde el punto de vista financiero. 99 de las 123 unidades de Engine House serán viviendas asequibles con restricciones escriturales para distintos tipos de ingresos. Las 24 unidades restantes serán a precio de mercado, lo que proporcionará más beneficios económicos al promotor.

Murphy subrayó el miércoles que los metros cuadrados y los servicios de las unidades asequibles y de precio de mercado serán los mismos que los exigidos por las normas federales de financiación.

"Alguien no puede caminar hasta este edificio y decir, '¿qué es una unidad de mercado y qué es una unidad asequible?'", dijo Murphy. "Obviamente, algunas de estas habitaciones van a tener vistas espectaculares de Iron Mountain, de las estaciones de esquí... No podemos poner todas las unidades de mercado con las hermosas vistas, tiene que ser intercalado."

Murphy dijo que están en vías de cortar la cinta en Engine House el próximo verano. Se espera que las solicitudes de vivienda se abran en primavera.

Artículo traducido por Caterina Erlinger.